homeglossarysite mapprivacy
Home » News detail
Pdf printerStampa la Pagina Corrente

News detail

El innovador sistema automático de Digitax Automotive Electronics para asignar servicios de taxi.

Angelomaria Cellilli, Secretario General de UTI se entrevistó con el Presidente de la Asociación del Taxi de Pesaro, Giorgio Remedi.

¿Puede usted decirnos de que se trata?

Es un sistema automático para la asignación de los servicios del taxi.

¿Cuáles son las innovaciones introducidas por el sistema de Digitax comparado con los sistemas anteriores?

Un mensaje automático da la bienvenida y saluda al cliente, después de lo cual le solicita escoger entre un viaje inmediato o una reserva.
La llamada entonces se transfiere al número de teléfono móvil del taxista al cual se ha asignado el servicio, para poder hablar directamente con el clientes, dando así una mejor respuesta a sus necesidades.
Asimismo, éste sistema mejora la transparencia de nuestro trabajo, distribuyendo bastante la carga de trabajo de las llamadas entre nuestros colegas.

¿Cómo han cambiado sus métodos de trabajo?

Antes teníamos que esperar haciendo cola en nuestros coches mientras esperábamos las llamadas; en lugar de esto, ahora, con el nuevo sistema de Digitax, podemos dejar nuestros coches y recibir peticiones en cualquier localización en la que un teléfono móvil tenga cobertura, y porqué no, incluso cuando estamos sentados en una barra quizás delante de una buena taza de café o, durante la noche por ejemplo, directamente en nuestros hogares.
También nos libramos de la necesidad de estar físicamente cerca de la cola de las llamadas, y además da lugar a una distribución más justa de las llamadas a nuestros asociados y a los taxis de la zona, garantizando de esta forma un mejor servicio a los clientes.
En el pasado, por ejemplo, había ocasiones en las que no había conductores disponibles para contestar la llamada de un cliente, lo cual significaba la pérdida de servicios.

¿Cuáles son los criterios para asignar servicios?

Dentro del sistema hay una cola de taxis por turno, además de las posiciones GPS de  todos los taxis comunicados vía GPRS por los dispositivos instalados en sus respectivos vehículos.
Los taxis se eligen en base de su posición en la cola virtual y de su posición en el territorio.

¿Es fácil de utilizar?

Puesto que la administración de peticiones y de asignaciones del trabajo es totalmente automática, es suficiente contestar a las llamadas en nuestros teléfonos móviles.

El CO.TA.P. es una preocupación relativamente importante para la Asociación Italiana de Taxistas; ¿era la compra un sistema de control de Digitax una inversión importante?

Los bajos costes administrativos y de compra contribuyeron de forma positiva a la elección del sistema, que creíamos valía la pena.
Si consideramos el aumento en volumen de ventas que hemos visto en los primeros diez meses de uso, hemos calculado que los costes sufridos quedarán liquidados dentro de un año desde el comienzo del nuevo servicio.

Un artículo tomado de “IL Tassista Italiano”

El innovador sistema automático de Digit


 

« Go to news archive